El diputado independiente, Carlos Mario Ramos Hernández consideró que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, ha actuado de manera responsable, pero “se le ha pasado un poquito la mano”, durante los operativos implementados a partir de la entrada a la fase tres de la pandemia de COVID-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al funcionario estatal se le vio reprendiendo en público a varias personas que se resistían a adoptar las medidas preventivas para evitar el contagio del virus. Incluso, en redes sociales circuló un video en el que enfrenta a un vendedor ambulante en la colonia Gaviotas.
El legislador dijo que hay que ejercer mano dura sobre la ciudadanía cuando esté fuera de las medidas de seguridad, pero con mucho cuidado.
“Si se alzaran en Gaviotas, Cedral, Coquitos, Chiflón, Valle Verde y Armenia, todos los que necesitan despensas y no les han dado, ni diez cuerpos policíacos de diez estados iban a alcanzar parta meterlos al bote a todos; cuidado, cuando la sociedad se cansa, no hay disuasión o dictadura que pueda contra ella”, expuso.
Y –prosiguió- la sociedad ahorita no sólo está enferma, está cansada de tanto valemadrismo, cansada de un gobierno que no les da la cara, de unos diputados que están guardaditos en sus casas y de un sistema que no les brinda un servicio suficiente.