El secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, reconoció que están haciendo lo posible para pagarles a los trabajadores del sector Salud y que esto se debe resolver lo más pronto posible.
Señaló que el Gobernador del estado realiza las gestiones necesarias para que se pueda pagar no solamente a los trabajadores del sector Salud, sino también los de educación y en general a los burócratas.
Confío en que cerrarán el sexenio sin mayores problemas, y que todas estas protestas que se han generado por los adeudos terminarán lo más pronto posible.
“Estamos buscando la manera de tener los recursos para poder cumplir y la prueba es que el Gobernador ha hecho dos viajes seguido a la Ciudad de México, y este jueves se vuelve a ir”, precisó.
¿Solamente se les va a pagar a los de la Secretaría de Salud?
“A todos los sectores, entre ellos salud y educación. Tienen que tener la seguridad que si se les va a pagar;lo tratamos de hacer de inmediato antes del 15 de diciembre, porque no queremos un cierre de administración catastrófico”.
"Hay voluntad e interés para cubrir el salario de todos los trabajadores de la administración estatal, tanto el secretario de Planeación y Finanzas y el Gobernador; el problema son algunos déficit presupuestarios por las cuestiones petroleras que no se dieron y esto nos golpeó", justificó de nueva cuenta el responsable de la política interna.
Expresó que esas aportaciones entraban por Petróleos Mexicanos, y las mandaban al estado de Tabasco a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
A su llegada al Congreso local, Gómez Piedra entró por la puerta principal, acompañando al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Jorge Priego Solíspara rendir su VI Informe de Labores ante el pleno del Congreso, sin embargo, al finalizar la sesión Solmene abandonó la sede del Poder Legislativo por la parte trasera.