El alcalde Evaristo Hernández Cruz, advirtió que se investigará e incluso se actuará de manera penal si se comprueba que hubo corrupción en el cambio de uso de suelo en la zona de Anacleto Canabal.
El que se haya dado el estatus de industrial a esa área del municipio es lo que ha favorecido el que se presenten rellenos 'tóxicos', como el que denunciaron habitantes de la primera sección.
“Claro que se tiene que actuar porque no se pueden seguir haciendo ese tipo de cosas que afectan a los habitantes de este municipio y si encontramos que hubo irregularidades, cabe presentar una demanda”, enunció.
Al mismo tiempo, el edil de extracción morenista destacó que quizá alguien de ese municipio vive por la zona y decidió hacer una obra particular y no lo reportó a Centro.
Puntualizó que de parte de la administración que representa ya se presentó una denuncia ante el ministerio público para que se deslinden responsabilidades.
Hernández Cruz, acudió ayer como invitado especial a la misa de acción de gracias y festejos que realizaron los locatarios del mercado provisional "José María Pino Suárez" con motivo del día del Señor de Tila.
El munícipe participó de la ceremonia religiosa y del convivio preparado para la ocasión, acompañados por varios miembros de su gabinete, luego de realizar un recorrido de supervisión a las obras que se realizan entorno al nuevo centro de abastos en Bastar Zozaya y Pino Suárez.