Se intensificó este martes la venta de roscas de Reyes en Villahermosa, movimiento que irá en ascenso hasta el 6 de enero. Aunque no observaron grandes incrementos los precios respecto al año pasado, este tradicional producto resulta inaccesible para algunos segmentos de la población.
Lee más: Tabasqueños buscan alivio en consultorios de farmacias
Algunas personas prefieren los sabores tradicionales de las panaderías locales, como la Poza Rica, en donde las roscas se pueden encontrar desde 180 a 200 pesos, las de medio kilogramo, sin relleno y con relleno.
Mientras que las de un kilogramo, tienen costos de 320 y 350 pesos; la de dos kilogramos cuesta 550 pesos sin relleno, y 600 pesos con relleno, y rinde hasta 40 personas conteniendo 20 muñecos.
Sin embargo, otras personas optan por las roscas elaboradas por las áreas de panadería de las tiendas de autoservicio, en donde se pueden encontrar una variedad de precios que van desde los 200, 249, 375 e incluso hasta los 500 pesos.
Este martes las ventas fueron buenas para las panaderías y las cadenas comerciales, debido al clima lluvioso que prevaleció en la ciudad de Villahermosa.
Aunque, se espera un repunte aun mayor los días 5 y 6 de enero, que es cuando la demanda de roscas aumenta para las reuniones que se dan tanto en los hogares como en los centros de trabajo.