Se instalan ambulantes en estacionamiento

No ocuparon el toldo montado por el Ayuntamiento dentro del mercado provisional.

Raquel May Olán

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Entre 250 y 300 ambulantes paulatinamente se están acomodando en el aparcadero, a una distancia considerable al toldo. /Javier Chávez

Pese a que todavía no hay un acuerdo con las autoridades municipales, ambulantes que ocupaban las calles Bastar Zozaya y Pino Suarez se comenzaron a instalar en el estacionamiento de la colonia Casa Blanca, aunque no en el toldo montado por el Ayuntamiento de Centro, sino en la parte que colinda con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Víctor Manuel Palma Carrasco, líder gremial, señaló que se movilizaron pacíficamente de las arterias mencionadas, para mostrar civilidad y colaboración en el proyecto del nuevo mercado 'José María Pino Suarez, sin embargo, necesitaban un lugar donde trabajar por lo que se asentaron en dicho espacio, aun y cuando todavía no hay un acuerdo con el municipio.

"El domingo nos comenzamos a instalar, nos levantamos pacíficamente para que vean las autoridades que estamos en la mejor disposición de trabajo, simplemente necesitamos trabajar", indicó.

A lo que continuó: Sinceramente nos metimos, no teníamos donde trabajar pero como les repito, pacíficamente nos levantamos y buscamos un lugar hasta donde creemos no molestamos.

Se trata de entre 250 y 300 ambulantes que paulatinamente se están acomodando en el mencionado aparcadero, aunque a una distancia considerable al toldo que el Ayuntamiento de Centro colocó para este fin, ya que aseguraron que quienes están ahí no son ambulantes, sino comerciantes del tianguis campesino, y además, ya no hay espacios.

Hasta el momento -dijo Palma Carrasco- las ventas están comenzando a levantar, tomando en cuenta que este martes fue su segundo día.

"Hoy es nuestro segundo día y estamos empezando, a ver cómo nos trata y estamos esperando lo que pueda pasar", puntualizó.

Finalmente hizo una invitación a sus clientes par que se acerquen a esta nueva sede y consuman productos de buena calidad y a los mejores precios.

"Ya tenemos muchos años de trabajar allá, habremos quietes tenemos hasta 25 de haber trabajado en las orillas de las calles, por eso invitamos a nuestros clientes y amigos a que nos vengan a comprar, que nos encontramos en la zona de Ruiz Cortines y Casa Blanca", concluyó.