Dos lesionados con quemaduras leves, un elemento canino sin vida y cuantiosas pérdidas materiales, es el saldo que dejó un incendio suscitado la noche de ayer en un hangar ubicado dentro de las instalaciones de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
El siniestro fue controlado un par de horas después por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil estatal (IPCET) y el cuerpo de Bomberos de la terminal.
Los lesionados se encuentran estables, y fueron atendidos por personal de Seguridad Naval; el elemento canino, llamado “Bellota”, que pertenecía a la Quinta Zona Naval y que se encontraba en el hangar, fue hallado sin vida.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la noche de ayer, en el hangar que comparte Pemex con el Sector Naval de Dos Bocas, cuando se alertó al personal del departamento de Contraincendios y Servicios de Sanidad de la terminal, además del cuerpo de bomberos de la API de Dos Bocas y Protección Civil Municipal, mismos que pusieron en marcha los protocolos correspondientes para sofocar el incendio.
También se recibió apoyo del Mando de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, desde donde se envió una pipa con agua, una ambulancia y equipo de bomberos, acción con la que se contribuyó a los esfuerzos para hacer frente al siniestro.
El fuego fue controlado alrededor de las 23:30 horas, y quedó pendiente determinar la causa que originó el incendio, así como la investigación correspondiente por parte de la Inspección de Marina.