En tan solo el mes de enero, se han asegurado un millón de litros de combustible robado, cantidad que equivale a todo lo incautado en el año 2018, informó el general de brigada estado mayor, Pedro Escalera Cobián.
Al dar detalles de las acciones emprendidas en el combate al huachicol, el comandante de la 30 zona militar sostuvo que el mayor golpe aeste delito, fue el reciente aseguramiento de los buques en el puerto de DosBocas.
“Han habido aseguramiento importantes, más un millón de combustible se aseguró en el año 2018 y ahorita en lo que va de la actual administración del gobernador Adán se lleva la misma cantidad que lo asegurado el año pasado, ya lo emparejamos. El golpe de las Fuerzas Armadas y Marina enel puerto de Dos Bocas, de un buque que transportaba 850 mil litros de combustible de huachicol, que había sido robado de las instalaciones de PEMEX”,refirió.
De acuerdo al general, las investigaciones del caso delbuque que fue incautado están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te recomendamos: Estarían funcionarios inmiscuidos en huachicoleo: Segotab
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha detenidos a250 personas por presuntas actividades ilícitas, como es el robo de combustible y secuestros, los cuales han sido turnados a la FGR.
De acuerdo a Escalera Cobián, resultado de las acciones ha ocasionado el repunte de la violencia y de homicidios dolosos.
“Es la pugna normal entre los grupos delincuenciales que afecta a la sociedad”,señalo.
En lo que respecta a las medidas que han implementado en colonias de la capital tabasqueña, donde se puede apreciar a elementos de la Sedena en rondines, señaló que es parte de las estrategias para reducir la actividad ilícita, principalmente del orden del fuero común.