El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) continúa sin actuar contra los "adelantados" que a través de asociaciones se han aprovechado de la pandemia de covid-19 para hacerse promoción con miras a las elecciones intermedias.
- Suscríbete gratis y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp https://bit.ly/3mwOrQf
Así lo acusó el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, quien señaló que el organismo se hace "de la vista gorda" a pesar de que su presidenta, Maday Merino Damián se comprometió en una sesión a investigar estos casos.
López Cruz insistió en que se tiene que proceder de oficio contra los diputados, regidores y cualquier actor político que disfraza sus aspiraciones en supuestos actos de filantropía al entregar despensas, vales, o incluso artículos como caretas, cubrebocas o productos de limpieza.
Recordó que el propio presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció contra estos personajes y anunció una serie de investigaciones para detectarlos ante la llegada de elecciones en varios estados del país.
"Se les había amonestado públicamente para que no usaran de pretexto la pandemia para hacer promoción personalizada. Yo pedí que se hiciera lo mismo en Tabasco y la presidenta se comprometió a que a través de la Secretaría Ejecutiva se realizaría lo propio", acotó.