Insuficientes han sido hasta el momento las inversiones destinadas por autoridades estatales para mejorar el rubro de la seguridad, y por ende inhibir los índices delictivos que siguen siendo altos pese a la pandemia por Covid-19.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Por elecciones, FGE Tabasco no difundirá información oficial
Esto lo señaló la directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista.
Manifestó que la prueba es que al tercer mes del año no se han obtenido los resultados esperados para la disminución de los actos delictivos.
En cambio, dijo que a diario se siguen registrando asaltos, robos a casa habitación y sucesos violentos, por lo que cuestionó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco no esté atacando la problemática de fondo.
La activista lamentó que sea el ciudadano común y corriente el que más sufre por la delincuencia y la violencia, cuando la realidad es que sus causas no se están atacando.
Falsos arrendadores de albercas estafan a villahermosinos
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Como ejemplo, dijo que para este 2021 se aumentó el presupuesto a la Secretaría de Seguridad y se ha adquirido una gran cantidad de patrullas para fortalecer a la dependencia, aunque en los hechos no se ha visto que esté funcionando o sirviendo para algo.