La secretaria de Salud en el estado, Silvia Guillermina Roldán Fernández señaló que está garantizado el pago, tanto de salarios como prestaciones de fin de año al personal médico contratado de manera eventual con motivo de la pandemia de coronavirus.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que eso no está a discusión porque se trata de un aspecto muy importante que la dependencia está cuidando sobre todo por tratarse de los trabajadores que desde los hospitales están haciendo frente a la atención de las personas contagiadas por esta enfermedad.
“Está garantizado el sueldo del personal, eso no está a discusión para nada, es el punto más importante que se cuida del personal, que cobre su sueldo”, expuso al tiempo de añadir que la dependencia a su cargo contrata por dos vías, a través del estado y por el INSABI.
En cuanto al bono que entregará la federación a los trabajadores del sector, la funcionaria estatal señaló que todavía se está a la espera para ver cómo se va a dispersar.
La Ivermectina no cura el COVID-19
Cuestionada acerca del desabasto de medicamentos que hay en las principales farmacias de Villahermosa, dejó claro que la Ivermectina no sirve para curar el covid-19.
La gente mal interpreta que si a una persona se le dio este medicamento en el esquema que determinó un médico entonces es que aplica para todos los casos, de modo que la compra para tenerla en casa e incluso la toma sin receta.
Dijo que en Tabasco está creciendo la transmisión de la enfermedad, se encuentra en segundo lugar en cuanto a incidencia y en los próximos días pudiera ubicarse de nuevo en el primer lugar nacional.
“Un día estamos en segundo y otro día en primero, pero ahí nos estamos manteniendo. Yo no puedo decir que esto mañana se va a acabar, todo depende de nosotros, de toda la gente”, subrayó.