Hasta 70 sindicatos se han formado luego del anuncio de la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso, señaló el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.
Expuso en entrevista que el número de organizaciones sindicales ha crecido de manera considerable, con miras de poder obtener trabajo y obras de ese proyecto.
“Estaremos trabajando con sindicatos que buscan que se les dé trabajo a las personas de las comunidades. Digamos que es la parte legitima con la que se tiene que negociar, porque el Gobernador del estado le ha planteado, tanto al Presidente de la república como al propio director general del Pemex, Octavio Romero Oropeza, que se privilegie la mano de obra tabasqueña en las empresas que van a venir a trabajar”, sostuvo.
Y es que de una veintena de gremios que existían, actualmente se contabilizan hasta 70, esto con el anuncio de las nuevas inversiones que se harán para la producción de más hidrocarburos.
“Se están organizando grupos que ojalá sean de los legales con los que se pueda negociar, refirió.
De la Vega Asmitia indicó que con diálogo y concertación se buscará atender los planteamientos, sin embargo, dejó claro, que estarán atentos para identificar que no sean grupos de “extorsión” que afecten la actividad de la zona, “vamos a trabajar muy de la mano con los sindicatos legales”, añadió.