Se exponen a contagios en Centro por pago de afectaciones

Una larga fila se observó en las afueras del Centro de Convenciones Tabasco 2000 en Villahermosa, donde no se respetaba la sana distancia y había personas sin cubrebocas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Ni siquiera la sana distancia se aplicó como protocolo para prevenir más contagios. Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Este miércoles se observó afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones de Tabasco 2000 en Villahermosa, alrededor de 2 mil personas, las cuales pasarán la noche en las afueras del inmueble para esperar el pago de la Secretaría de Bienestar.

Pese a que en el comunicado oficial de esta instancia se informó que se mantendrían las medidas sanitarias frente a la pandemia del Covid-19 para atender a los afectados por las inundaciones, se observó una larga fila, en la cual no se respetaba la sana distancia y había personas sin cubrebocas.

Cabe mencionar que las órdenes de pago que se entregan a damnificados tienen vigencia hasta el 30 de octubre, medida que se tomó para evitar aglomeraciones y largas filas, sin embargo en las imágenes captadas por esta casa editorial se observa que no se están respetando las medidas sanitarias, lo que expone a estas personas a contagiarse de Covid-19.

Las órdenes de pago que se entregan a damnificados tienen vigencia hasta el 30 de octubre.

Para el caso específico de quienes pertenecen al municipio de Centro y cuentan con su orden de pago, a partir de mañana jueves 15 de octubre los cobros podrán realizarse únicamente en el Centro de Convenciones de Villahermosa (Av. Planetario s/n, Tabasco 2000), donde se instalarán mesas de atención que permanecerán abiertas diariamente en horario de 9:00 a 21:00 horas hasta concluir todos los pagos.

En los otros municipios los pagos a damnificados continuarán entregándose en las oficinas de Telecomm-Telégrafos, en los horarios habituales.