La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este sábado 29 de abril de 2023, lluvias muy fuertes para Tabasco y el sureste por efectos del Frente Frío número 52, además de altas temperaturas
De acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el el frente frío Núm. 52 recorrerá el noreste y oriente de México, y por la noche la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.
También, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro y oriente de México, además de la Península de Yucatán.
Te puede interesar: Calor en Villahermosa: ¿Comprarás un clima o ventilador? Aquí sus precios
Además, la masa de aire frío asociada al meteoro y un evento de norte de muy fuerte a intenso, generarán oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias esperadas para este sábado en Tabasco podrían ir de los 75 a los 150 milímetros, que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría dar pie a deslaves e inundaciones.
En cuanto a la temperatura, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con rangos elevados de entre 35 y 40 grados; las rachas de viento esperadas van de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el pronóstico para la región del Golfo de México se pronostica Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, lluvias que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.