Miguel Córdoba Córdoba es originario de Tabasco, pero radica desde hace 10 años en la Ciudad de México, vive en situación de calle y ayer le tocó ver cuando se desplomaban los vagones del metro, y asegura que alcanzó a escuchar los gritos de las personas.
Menciona que estaba con unos amigos cerca del puente: “Yo vivo en condición de calle, siempre me quedo aquí debajo del puente pero ayer venía de vender mis botellas cerca de las minas, y me regresé por mi cobija. Estaba yo como a las 9:30 acostado con unos amigos, estábamos platicando”.
Durante su testimonio menciona que sintió como la banquete se cimbró: “Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta donde estábamos acostados, se sintió bien feo, tronó. Y nosotros salimos corriendo ni siquiera jalamos nuestras cobijas”.
Afirma que la estructura nunca estuvo bien, siempre la gente de los alrededores se quejaba: “La gente de aquí, de la avenida Tlalpan, todos están inconformes. Yo soy tabasqueño pero ya tengo 10 años, y la gente siempre inconforme porque la estructura nunca estuvo nada bien, se sembraron sobre cimientos de arena y cada que hay un temblor aquí se mueve toda la mina. El último metro que viene; viene cargadísimo y se cimbra.
Agrega: “Por una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa comprando materiales de mala calidad y ahí están las consecuencias. Ahorita vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros. Anoche era una desesperación con los gritos de la gente que se vino abajo”.