Se esconden funcionarios

Escudados en el "home office", no se les localiza por ningún medio. Si bien es cierto que Salud ha recomendado mantener la "sana distancia", lo han usado como pretexto para rehuir de los medios de comunicación

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · jueves 9 de abril de 2020

En su mayoría, las oficinas de gobierno permanecen cerradas. Foto: Carlos Pérez

Escudados en el "home office" los funcionarios estatales y municipales se han hecho los desaparecidos en medio de la pandemia por Covid-19 y no se les localiza por ningún medio.

Si bien es cierto que la Secretaría de Salud ha recomendado mantener la "sana distancia", los servidores públicos lo han usado como pretexto para no dar información de cada una de sus áreas, no atender quejas y denuncias e incluso rehuir de la prensa.

El gobernador Adán Augusto López Hernández a raíz de que dio positivo al coronavirus aplica la del “trabajo en casa”, pero sus subalternos como jefes de áreas deberían estar pendientes pese al riesgo de contagio que persiste.

En su mayoría, las oficinas de las dependencias de gobierno permanecen cerradas o solamente resguardadas por personal de vigilancia, mientras los titulares brillan por ausencia.

Al menos esta semana podrán escudarse en la circular que giró la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental donde se les informa a secretarios y funcionarios del gabinete que del 6 al 10 de abril se suspenden las actividades en las dependencias de gobierno.

Sin embargo, prácticamente a lo largo de esta contingencia sanitaria ninguno ha dado la cara para informar de propia voz sobre las incidencias de sus diferentes áreas, amén de los boletines quegenera Comunicación Social de gobierno.