Alguien le pasó mal el fax a los señores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, en relación a la expresión que hizo el organismo internacional, por la reforma de ley recién aprobada en el estado de Tabasco, conocida como Ley Antiextorsión.
Aunque dijo que la organización tiene todo su respeto y reconocimiento al ser un baluarte mundial, lamentó el posicionamiento que emitió.
"Desafortunadamente los señores relatores que tienen todo el derecho de manifestar opinión se equivocan en el caso de Tabasco, porque ni siquiera leyeron la Reforma, alguien les pasó mal el fax porque están hablando de un artículo que no existe", contestó a pregunta expresa.
La Reforma Penal, precisó al sacar sus apuntes ante los representantes de los medios de comunicación, en su artículo 308 Bis fue publicado bajo el siguiente texto: al que extorsione o imponga cuotas o impide parcial o totalmente el paso de personas o vehículos, maquinaria, equipo especializado para la ejecución de trabajos, obras, vías de comunicación se impondrá prisión de seis a 13 años.
Al defender la reforma al código penal de Tabasco, insistió que los relatores de la ONU se equivocan en su transcripción.
Es respetable su opinión, si ellos consideran eso, se equivocan en cuanto al contenido del artículo 308 Bis, pero están en su derecho si ellos consideran a lugar en presentar algún recurso de inconstitucionalidad, amparo, están en su derecho
Dijo que la Reforma ha sido utilizado para sacar raja política, en el caso de la expresión de la ONU es porque ni siquiera conocen la Reforma al Código Penal.