En la visita de Adán Augusto López Hernández a Tabasco, el aspirante a la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación propinó tremendo codazo luego de que al parecer empujaran a su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, previo a su asamblea informativa en el municipio de Huimanguillo.
El pasado martes 22 de agosto de 2023, el exsecretario de Gobernación fue agobiado por la multitud hecho que fue exhibido en un clip de 30 segundos, donde se le aprecia caminar con dificultad entre las personas.
Te puede interesar: Se adelantan en Huimanguillo y ya le entregan la 'silla presidencial' a Adán Augusto
En la escena que se ha popularizado en redes sociales, se observa a los simpatizantes intentar abrazar al tabasqueño, sin embargo, al continuar su paso, su esposa Dea Estrada es presuntamente empujada por un sujeto que vestía camisa a mangas largas en tono morado.
A López Hernández se le vio molesto tras lo sucedido y sostuvo a su cónyuge para evitar que terminara en el suelo, la situación los obligó a seguir caminando, pero segundos después se ve al extitular de la Secretaría de Gobernación reaccionar con un codazo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En su arrebato, golpeó a la diputada federal, Karla María Rabelo Estrada, quien se encontraba detrás de él mientras caminaba al templete donde dio su discurso.
De manera rápida saludó a algunos de los asistentes, apresurando el paso para salir de la vehemencia de sus partidarios.
En Centro sufrían de transporte público
Decenas de personas en espera de transporte público fueron evidencias el mismo martes, puesto que pocas unidades quedaron en servicio tras el acarreo a los eventos de Adán Augusto.
Lee más: Acarreo a evento de Adán Augusto deja sin transporte público a usuarios de Centro
La situación sin aviso previo afectó en la hora pico matutina, puesto que esta casa editorial en su recorrido diario corroboró que los sitios donde se paran las combis y camiones contaban con cúmulos de personas que desesperadas por llegar a su destino ocupaban taxis, los cuales tampoco dieron abasto.
Asimismo, sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo se encontraban varias unidades utilizadas para transportar a las personas al parque central de Cárdenas.