En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, se registró esta tarde un altercado entre grupos de feministas y elementos de Logística que se encontraban resguardando el Palacio de Gobierno.
No obstante, se caldearon los ánimos, ya que un grupo de manifestantes trataron de pintar algunas zonas, lo que fue impedido por elementos de Logística.
Uno de los escoltas del gobierno fue rociado con aerosol, lo que ocasionó su enojo, ya que le mancharon la guayabera blanca que portaba y siguió por unos metros a la joven que realizó dicha acción.
Esto generó algunos empujones, aunque al final las cosas no pasaron a mayores.
Las manifestantes lanzaron consignas contra el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a quien reclamaron la falta de políticas públicas adecuadas para protegerlas.
El grupo de mujeres feministas arribó al Palacio de Gobierno para exponer sus inconformidades respecto a temas como el abuso sexual contra mujeres, el maltrato, el aborto y la falta de igualdad entre géneros.
De tal forma, que con pancartas y consignas las feministas alzaron la voz frente a la sede del ejecutivo estatal.
Cabe señalar que este miércoles se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, fecha que se estableció con la finalidad de aumentar el nivel de concientización sobre este problema y para buscar soluciones que nos permitan prevenirlo, combatirlo y erradicarlo de una vez por todas.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.
En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada, e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.
DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES