Según el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista en el Congreso de Tabasco, Carlos Mario Ramos Hernandez, en estos momentos se encuentran trabajando los asesores de las bancadas para hacer modificaciones a la Iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco que propone la inclusión y sanciones de un nuevo tipo penal: “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión de “sindicatos fantasma” a empresas.
"Se debe modificar la iniciativa de todo resabio que pueda afectar los derechos de manifestación pública y la transmisión de ideas en vía públicas. En mi caso si la ley pasa como está la voy a votar en contra y seguiré encabezando las manifestaciones cuando sean justas, aunque esto me lleve a usar el procedimiento de Amparo o tener que ir junto con los manifestantes a la cárcel", aseguró.
Dijo que confían en que las modificaciones se lleve a cabo como se acordó en una reunión en la Junta de Coordinación Política y se presente una iniciativa modificada que garantice que ningún momento el ciudadano se ve impedido de manifestarse libremente.
La sesión del segundo Periodo Extraordinario de sesiones programada para las 11 de la mañana todavía no inicia.
Los priistas ya ingresaron una lona a la sala de sesiones con la que pretenden protestar contra la reforma.