Desde tandas, empeños y sistemas de ahorro fueron algunas de las opciones a las que recurrieron los padres de familia para poder cubrir los gastos de la compra de útiles escolares, al referir que los precios de esta mercancía de regreso a clases están “por los cielos”.
Y es que además de los altos precios, anexaron que las listas vienen “cargadas” de útiles, que van desde colores, libretas, sacapuntas, e incluso libros de altos costos.
En plena euforia por la compra de útiles escolares, los tutores indicaron el que principal método para poder tener el recurso suficiente y hacer esta inversión fueron los sistemas de ahorro, así lo externó la señora Griselda Pérez Pérez, quien este martes acudió al Primer Cuadro de Villahermosa para comprar útiles para sus dos hijos.
“Tuvimos que ahorrar varios meses anticipados, y lo que no nos gastamos con ellos en pasajes y eso de las vacaciones pues también se fue para el ahorro, juntamos todo y pues venimos hoy a comprar los útiles”, indicó.
En el mismo tenor coincidió la señora Melisa Hernández Córdova, quien además anexó que para completar el dinero se metió en una tanda.