Una bolsa de 800 mil pesos, aproximadamente, se llevó la exconsejera presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián por concepto de prestaciones de fin de año correspondientes a 2021 y finiquito, al concluir su gestión al frente del órgano electoral local.
Lee más: Maday Merino quedó exonerada de las acusaciones de nepotismo confirma IEPCT
Así lo reveló la titular del organismo, Rosselvy Domínguez Arévalo, quien agregó que el pago se dio en dos partes, por un lado los salarios, aguinaldo y otras prestaciones de ley y por el otro el finiquito que establecen los lineamientos acerca de las personas que dejan de laborar para el instituto.
Finiquito que le fue pagado una vez que la Contraloría interna concluyó que Merino Damián ya no forma parte de la lista de personas sujetas a procedimiento de investigación. "De las prestaciones fueron alrededor de 300 mil y lo demás, lo de la compensación o finiquito unos 500 mil pesos, es decir cómo 800 mil en total", precisó.
Señaló que el caso por el que se investigaba a la exconsejera presidenta es el vinculado al exdirector administrativo, Juan Manuel Segura Guzmán por presunto nepotismo.
"Esa fue emisión del dictamen de la Contraloría y fue ahí donde quedó liberado el tema económico", refirió para luego mencionar que los partidos políticos interesados tienen que solicitar información al respecto a la propia contraloría.