De un día para otro el precio de las computadoras se incrementó, según lo denunció un proveedor tabasqueño quien adquirió estos artículos para comercializar a sus clientes; en menos de 24 horas su costo aumentó mil pesos.
Daniel "N", quien es encargado de una tienda de cómputo en Villahermosa, indicó que apenas el domingo hizo un pedido, y ayer volvió a ingresar para checar su producto y ya costaba casi mil pesos arriba de su precio habitual.
El costo que se venía manejando al público era de 8 mil pesos, y ahora como toda reacción en cadena tendrá que incrementar su precio. Expuso que pese al incremento, las tiendas tabasqueñas dan los mejores precios ya que si van a tiendas comerciales nacionales los precios van arriba de los 14 mil hasta 23 mil pesos.
La razón del incremento es por el precio del dólar, según le informó su proveedor. Por otro lado dio a conocer que previo al regreso a clases, muchas personas acudieron a reparar celulares, pues hay quienes utilizan este medio de comunicación para hacer y mandar sus tareas.
LO QUE SE NECESITA PARA TOMAR CLASES
Para tomar clases, los niños necesitan, ya sea televisión, computadora, o tablet; el especialista señala que una computadora debe tener ciertas características que permitan tener la conexión a internet, y estas tienen un costo de 8 mil pesos.
Recomendó una tablet de más de 2 mil 500 pesos.