La terminal de autobuses de primera clase en Villahermosa se encuentra operando al 85 por ciento, comentó Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Canapat. A 7 días del inicio de la llamada Semana Mayor, se mantienen medidas estrictas y control sanitario en el aeropuerto de Villahermosa y en la terminal del ADO. Será a partir de este fin de semana cuando se incremente la movilización de pasajeros hasta en un 10 por ciento, tanto por vía terrestre como por vía aérea.
Lee más: Movilizados 42 mil pasajeros en terminal de primera en Tabasco
De acuerdo al administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, será hasta después del 6 de marzo cuando se dé a conocer el corte del número de pasajeros que utilizaron la terminal aérea en el primer trimestre que acaba de concluir.
Sin embargo, opinó que sin duda los números serán a la alza luego de que en el mes de enero se movilizaran 64 mil personas, y para el mes de febrero fueron 90 mil. Mientras tanto, dijo que el personal del aeropuerto ha reforzado las medidas de higiene y seguridad ante el incremento en el flujo que se dará en Semana Santa.
Por su parte, el ADO se encuentra operando ya al 85 por ciento de su capacidad, con unas 220 corridas, que para la Semana Mayor podrían elevarse a unas 300, lo que significaría estar transportando a unos 33 mil pasajeros en esas fechas.
“Andamos ya sobre las 220 corridas que eso significa estar en 85 por ciento ya de la operación que traíamos hasta el 2019”, señaló Sixto Hernández Zubieta, gerente del ADO Villahermosa y delegado de la Canapat.
Indicó que para Semana Santa se va a incrementar el rubro de los servicios intermedios, que son los intermunicipales; “Es una movilidad intermunicipal que es más frecuente, se observa más en la zona de la Chontalpa, y ya estamos hablando de unos 21 mil pasajeros mensuales”, apuntó.
Agregó que para Semana Santa se espera que la movilidad aumente un 10 por ciento más, lo cual ubicaría a la plaza en números cercanos a los que traía 2019 que eran 300 servicios diarios, pero lo que se pretende es que en temporada alta se llegue hasta 350 corridas.