Hasta en un 70 por ciento ha incrementado la demanda de agua purificada en las principales distribuidoras de Villahermosa, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Los clientes hacen fila en sus vehículos para llevarse de cuatro o más garrafones a fin de contar con el vital líquido por varios días para no tener que salir a exponerse al contagio de esta enfermedad.
De acuerdo con José Luis García, empleado de una purificadora ubicada en la colonia Atasta, los precios se han mantenido estables para no afectar la economía de los tabasqueños y hasta el momento, señaló, no se tiene planeado incrementar el costo.
El precio del producto, llevando el garrafón, anda por los 24 pesos, mientras en tiendas de conveniencia y comercios establecidos tiene un precio de hasta 35 pesos, de ahí la preferencia de mucha gente.
Refirió que en las últimas semanas la venta ha venido en aument, debido a que las personas se abastecen de manera que puedan quedarse en casa y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades ante la pandemia que se presenta a nivel mundial por el Covid-19.
Otro factor que ha propiciado la demanda es que las tiendas de abarrotes se quedan generalmente sin agua purificada debido a que la gente los acapara al realizar compras de pánico.