Aunque reconoció que es necesario actualizar los precios al servicio de transporte público en el estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres puntualizó que la aprobación de nuevas tarifas se dio en un mal momento.
“Es un mal momento para que se dé este aumento porque el estado se encuentra en un marco de recesión y aún no hay signos de reactivación económica”. Puntualizó.
Es cierto –prosiguió- que ya está en marcha la refinería, pero la economía está en déficit y muchas personas no tienen empleo sino que están buscando la manera de cómo salir adelante”.
Insistió en que el gobierno del estado hubiera esperado unos meses más a que empezara a reactivarse la economía y por ende a fluir circulante, pues en estos momentos esta decisión impactará severamente a los usuarios.
En entrevista con los medios de información, el líder panista señaló que hasta el mes de junio el gobierno del estado no había destinado un solo pesos en inversión pública, únicamente gasta mensualmente alrededor de mil millones de pesos en nómina.
“Y eso, está rebotando en el tema de la falta de empleos, el problema de circulante, pues no se nota que haya inversión por parte del estado ni de los municipios, ni siquiera están ejerciendo los recursos del ramo 33 y eso evidentemente trae consigo retraso económico que impacta directamente a la economía familiar”, apuntó.
Resaltó además que no se puede estar subiendo a cada rato el pasaje cuando el servicio que se presta es deficiente, incluso en retroceso debido a que las autoridades estatales anteriores no se esmeraron por mejorarlo.