La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, presidenta de esa Comisión Inspectora de Hacienda señaló que será en la revisión de la cuenta pública 2018 donde se revisará la auditoria al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
Dijo que la auditoría especial que deberá hacer el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), abarcará los casi tres años del gobierno iniciado por Gerardo Gaudiano Rovirosa (2016, 2017 y 2018) hasta el mes de octubre.
Explicó que este caso se dictaminará hasta el próximo año, abarcará los tres años de la pasada administración municipal, lo consultamos con el grupo jurídico de la comisión y debido a que el tema no suscribe, la sugerencia fue que se dictamine hasta el próximo año.
Cabe recordar que los diputados que integran la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera de la LXIII Legislatura, aprobó con cinco votos a favor un Acuerdo por medio del cual se instruye al Órgano Superior de Fiscalización, para que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, practique una auditoría integral a los recursos ejercidos y a los procedimientos realizados por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, durante los años 2017 y de enero al 4 de octubre de 2018.
Ornelas Gil, presidenta de esa Comisión Inspectora, mencionó que lo anterior por las irregularidades que se presentaron por el suministro de agua y sucia que estuvo llegando a las casas de las familias del municipio de Centro.
Cabe señalar que el alcalde de Morena, Evaristo Hernández Cruz, afirmó que el dinero y que se debió emplear en darle mantenimiento a las instalaciones, lo utilizó Gerardo Gaudiano Rovirosa para su campaña política por la gubernatura de Tabasco.
La diputada añadió que se dictaminará hasta el próximo año y abarcará los tres años de la pasada administración municipal, que encabezaron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín.