Una pantomima fue la que realizaron diversas instancias encargadas de atender laudos laborales en la pasada administración, ventiló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de señalar que el Ayuntamiento de Paraíso inició con los pagos parciales a los trabajadores que demandan laudos labores.
El mandatario reveló que en diversas autoridades y secretarías se detectó corrupción en laudos, por lo que el gobierno del estado procedió con demandas ante las instancias correspondientes los juicios fraudulentos.
De igual modo, aseguró que se está acreditando que todo fue una pantomima, pues no se siguió el procedimiento que se debía y se cometió fraude.
“Nos hemos encontrado casos en que los jurídicos abandonaron las defensas, hay un caso de la Coordinación de Asuntos Jurídicos donde no comparecieron a las audiencias, otros donde el abogado de los trabajadores es esposo de quién era jurídico de una de las secretarías. Hay mucha corrupción, expresidentes del Tribunal Conciliación y Arbitraje que litigaban los asuntos a conveniencia y que ahora se han ido a presentar a los municipios como abogados de los trabajadores”, abundó.
De igual forma, dijo tener información de parte del alcalde de Paraíso, que cuentan con el servicio de defensa y se iniciaron pagos parciales.