Tras señalar que el sector cañero del Plan Chontalpa está conformado por más de 16 mil personas (entre productores y sus familias) Roberto de la Cruz Vázquez, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Benito Juárez, reveló que buscará ser candidato a una diputación federal para que el sector tenga representación en el Poder Legislativo.
Te puede interesar Morena retrasa el destape de sus candidatos a gubernaturas; será el 10 de noviembre
Mencionó que los 17 estados de la república productores de caña, donde hay más de 100 mil cañeros, y en general todo el sector productivo, necesita ser escuchado y plantear sus necesidades en la Cámara de Diputados.
Enfatizó que de llegar a ocupar una curul en San Lázaro, su prioridad sería el campo tabasqueño y dotarlo de herramientas para que se recupere y crezca.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso de los cañeros organizados de Huimanguillo y Cárdenas, expuso que estos tienen problemas para llevar el producto a la fábrica, incluso se han registrado muchos accidentes cuando hacen el traslado.
Por lo que están buscando el apoyo del gobierno federal para la construcción de dos puentes a desnivel para que puedan pasar los vehículos.
"Los caminos, los puentes del Plan Chontalpa que son 22 ejidos ya están vencidos, tiene más de 50 años que se hicieron y por la producción que hemos estado pasando por ahí ya se requiere repararlos", expresó.
También -añadió-, se requiere que el sector cañero sea contemplado en el programa Sembrando Vida, porque están produciendo y bien organizados. Pero los riesgos del sector son inestables, algunas veces tienen buenas utilidades, otras pierden.
De la Cruz considera que la Cuarta Transformación lleva un buen rumbo, de ahí la intención de buscar algún cargo de elección popular y trabajar para que avance el sector productivo.