Netflix es una plataforma de streaming que nació para llevar a los hogares diferentes opciones de entretenimiento, tanto contenido original como externo. Era considerado uno de los sitios más estables dentro de este mercado, sin embargo, en los primeros meses del 2022 perdió 200 mil suscriptores, y se cree que esta cifra aumentará.
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De acuerdo con los gerentes de esta empresa, este fenómeno se originó por diferentes razones, siendo una de ellas el hecho de que los usuarios compartieran sus contraseñas para dividir la cuenta mensual, por eso ya han implementado un programa piloto en Latinoamérica que tiene el objetivo de evitar estos actos.
Se especulaba que el deterioro en sus ventas había comenzado desde el 2020 con la llegada de la crisis sanitaria por la Covid-19, no obstante, los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos se encargaron de desmentir esta situación.
¿A QUÉ SE DEBE ESTA PÉRDIDA?
La gerencia de la compañía realizó una carta para los accionistas, en donde se expusieron las posibles causas de este fenómeno, resaltaron que es complicado atraer nuevos clientes porque ya existen más opciones de plataformas, además, de que existían cerca de 100 millones de viviendas que utilizaban su servicio sin pagarlo completo, esto es porque alguien les había dado los datos para ingresar.
“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, redactaron en la misiva.
En este sentido, también atribuyeron estos resultados al aumento en los costos, o que perdieron 700 mil clientes al quitar su sitio de Rusia debido a los atentados de este país en contra de Ucrania, y a su vez se fueron otros 300 mil del resto de Europa, Medio Oriente y África.
SERÁ EL PEOR AÑO DE NETFLIX
Los analistas de la empresa indicaron que este solo sería el primer resultado negativo, ya que para el segundo trimestre se espera una pérdida de 2 millones de suscriptores, convirtiéndose en el peor año de toda su historia, no se repetía algo así desde el año 2011.
En cuanto a las acciones, se reportó que Netflix presentó una grave disminución, puesto que a inicios del 2022 se desplomaron más del 40%, cayeron hasta un 24% en operaciones posteriores al cierre.
En contraste, antes de este periodo, se había predicho que su nivel de clientes crecería de forma más lenta, explicaron que esperaban obtener 2.5 millones de usuarios nuevos, pero no fue así. Los especialistas mencionan que estos números podrían influenciar la decisión de los accionistas frente a las recientes plataformas de streaming al no saber si seguirá siendo un negocio igual de rentable.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla