Tras haber alcanzado precios exorbitantes durante la etapa álgida en el primer año de la emergencia sanitaria, los costos de los cubrebocas siguen a la baja en las últimas semanas en la ciudad de Villahermosa.
Esto a la par que ha descendido el número de casos de contagios diarios y decesos por Covid 19.
Luego de varios meses de que la entidad permanece en semáforo epidemiológico color verde el comportamiento en el mercado de este producto ha venido de más a menos.
Lee más: Cubrebocas: gasto necesario que golpea los bolsillos de los tabasqueños
Como ejemplo, en algunos negocios establecidos del corredor de la avenida Francisco Javier Mina, la caja de 50 cubrebocas alcanzó esta semana un precio de 35 pesos.
Lo anterior cuando hace una semana se ofertaba en 45 pesos, y meses atrás llegó a costar 55 pesos.
Lo mismo ocurre en otros puntos de venta de los corredores de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, donde hay decenas de locales que confeccionan y ofrecen una gran variedad de este producto que ha sido indispensable durante la emergencia sanitaria.
Sigue leyendo: [Sondeo] Tabasqueños consideran prematuro eliminar restricción de cubrebocas
De acuerdo a Manuel “N”, comerciante establecido, los cubrebocas ya no se venden como antes, dado que su uso se ha venido espaciando.
“Por esta razón se ha venido ajustando el precio, porque ya casi no se venden”, comentó.
Cabe señalar que en el primer año de la emergencia sanitaria una caja de cubrebocas de 50 piezas llegó a cotizarse hasta en 350 pesos, dependiendo de la calidad y de la procedencia del fabricante, aunque en el comercio informal los precios oscilaban entre 150 y 200 pesos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pero conforme avanzó el semáforo epidemiológico y se globalizó la fabricación por parte del comercio establecido, los precios se fueron ajustando hasta llegar en rangos de 60 a 80 pesos la caja con 50 piezas, mismas que hoy se rematan hasta en 35 pesos.