Durante la sesión de este martes, a pocos días de terminar su periodo, la aún Consejera Presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián se despidió del Consejo Estatal y de todo el personal que colaboró junto a ella durante los últimos ocho años.
Puede interesarte: Sancionan a concejales del IEPCT por violencia política de género
Aunque en su momento se dijo satisfecha del trabajo que realizó al frente de la institución, Merino Damián llevará sobre sí penosos pasajes en la organización de los procesos electorales que tuvo a su cargo.
Basta recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la nulidad de la elección del municipio de Centro, Tabasco en 2015, debido a las irregularidades sustanciales y graves en el manejo de paquetes electorales, número de casillas instaladas, y contradicciones de los resultados de actas de escrutinio y cómputo.
Por lo que se debió convocar a un nuevo proceso electoral ordinario (2015-2016) del que finalmente salió airoso Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Sin olvidar la pifia más reciente cuando por "error" se mal imprimieron más de 700 mil boletas electorales para la elección en varios municipios en el proceso electoral pasado.
"En el ejercicio de la actividad dentro del instituto no se puede hablar de una sola persona, sino de un equipo", dijo al agradecer a los integrantes de la Junta Estatal Ejecutiva por su colaboración.
Puede interesarte: Sería una aberración que INE elija a Blanca Eni para presidente del IEPCT: PAN
Así como también a las representaciones de los partidos políticos, pues el IEPCT no podría existir sin la esencia de estos en la mesa del Consejo Estatal.
"Esa buena disposición para hacer posibles los trabajos en estas cuatro elecciones que me ha tocado llevar a cabo como presidenta. Muchísimas gracias por su colaboración", enfatizó.