Pese a las molestias por parte de los organizadores y artistas que participarían en el "Bailazo de fin de año" que se llevaría a cabo hoy y que fuera suspendido de última hora por la Secretaría de Salud, el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, justificó la decisión de las autoridades sanitarias.
Lee más: ¡No es inocentada! Suspenden baile de El Pulpo en Villahermosa
Esto ante la amenaza de un nuevo brote de contagios de Covid-19, y aunque estaban garantizadas todas las medidas sanitarias.
Sin embargo, aclaró que la dependencia a su cargo no tiene injerencia en este tipo de eventos , porque se no se trata de un evento enfocado al turismo, sino al público local.
Sigue leyendo: Con Ómicron y rebrote Covid-19, Tabasco se mantiene en verde
El funcionario lamentó que haya que llegar a estas instancias, pero de cualquier forma respalda la decisión de la Secretaría de Salud, de suspender el baile popular que se realizaría este 28 de diciembre en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000.
Reconoció que la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, ha actuado durante toda la pandemia de manera profesional, y que si se tuvo que tomar esta decisión no fue con el afán de perjudicar a nadie.
Indicó que la protección de la ciudadanía es una de las prioridades y para ello se tomaron en cuenta los riesgos de contagios de Covid-19 y la nueva variante Ómicron.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que los músicos Chemaney y Alfredo 'El Pulpo' y Sus Teclados, manifestaron su molestia por la decisión de última hora de la Secretaría de Salud.
En sus redes sociales, comentaron que lugares como el centro de la ciudad y las plazas comerciales están más llenas de gentes, y que en ese baile se guardarían todas las medidas necesarias para evitar contagio.