Ante el problema que enfrenta la planta de la empresa Nestlé en la ciudad de Villahermosa, el corporativo a nivel nacional emitió una postura oficial en donde niega que se trate de despidos injustificados en contra de 69 trabajadores.
Nestlé México negó contundentemente este hecho a pesar de que hasta este día se mantiene una manifestación en la planta ubicada en el municipio de Centro.
En un comunicado, la empresa señala que aunque Nestlé México distribuye sus productos en Villahermosa a través de empresas del ramo del transporte y la distribución que operan para diversas compañías ubicadas en dicha entidad, la compañía precisa que tanto la infraestructura como el capital humano pertenecen a dichas empresas y por ende también la absoluta responsabilidad y supervisión de los mismos.
Por tanto, Nestlé México es ajeno a los conflictos laborales que se susciten entre dichos trabajadores inconformes y sus patrones. Nestlé México apoya plenamente las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el trabajo, y se esfuerza día a día por implementar buenas prácticas laborales y de derechos humanos en todas sus actividades empresariales
Cabe señalar que desde ayer un grupo de trabajadores mantiene tomadas las instalaciones de la Nestlé, aunque trabajan para la empresa TUM-TSL, Servicios Logísticos.