El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz se deslinda de la empresa García Mallitz S.A de C.V., de la que presuntamente es socio y obtuvo un contrato con Pemex por más de 40 millones de pesos.
"Yo ya no soy socio de la empresa, la empresa sigue su camino", sostuvo en respuesta a los señalamientos en su contra por parte del diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Leer más: Pemex invierte 63 millones de pesos en vehículos para comunidades en Tabasco
Señaló que está compañía familiar tiene más de 25 años trabajando, pero en lo personal está dedicada a labor como titular de la SEDEC.
"Aquí el problema no es el conflicto de intereses, el problema es que el conflicto de intereses se convierta en un acto de corrupción", aseveró.
En ese orden, el funcionario estatal indicó que tampoco tiene una vinculación con PEMEX, pues solamente hay una cuestión protocolaria.
"Si yo tuviera la fuerza o vinculación o mis programas ayudarán a PEMEX o PEMEX ayudaría a mi secretaría, pero no tengo vínculos con la empresa productiva. Mi secretaría no trata ningún tema con PEMEX", sostuvo.
En entrevista, García Mallitz indicó que la licitación pública a la que se hace alusión, es de carácter internacional.
Incluso, dijo que en su declaración patrimonial hecha al asumir el cargo establece claramente que ya no forma parte de la empresa de su familia.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"No es que de pronto hoy dejé de ser socio. No hay nada que ocultar", insistió.
Cabe destacar que Gerardo Gaudiano ventiló que García Mallitz había participado en al menos cuatro licitaciones y ganado un concurso para la adquisición de herramientas de fondo y refacciones de línea de acero por un monto superior a los dos millones de dólares, es decir más de 43 millones de pesos.