“Aquí no hay ningún culpable", sostuvo el presidente de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica, Víctor Mejía Naranjo, al señalar que personalmente no se siente responsable por el error en más de 760 mil boletas que derivó en su reimpresión.
Ante el anuncio del PRI y el PAN de que presentarán una denuncia en su contra, junto a la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Eni Moreno, el consejero aseguró que hasta el momento no ha sido notificado por ninguna autoridad.
Están en su derecho, tendrán que presentar las pruebas correspondientes y en caso de que yo sea notificado, tendré que contestar
Víctor Mejía Naranjo
Dijo que la revisión de las papeletas y la vigilancia del proceso es algo que compete a todos los integrantes del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), incluyendo a los representantes de los partidos políticos.
Sin embargo -dijo- esa responsabilidad está salvada porque la falla en las boletas tenía que ver con un error en cuánto a las cabeceras de distrito.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Afirmó que no ve ningún riesgo de que se anule o cancele la elección del 6 de junio porque todo el material ya está en Tabasco.