Luego de que la Secretaría de Educación en el estado se deslindara del presunto acosador de niñas en una biblioteca municipal de ranchería Guineo primera sección del Centro, ahora el ayuntamiento de Centro negó que se trate de un trabajador suyo.
El secretario del ayuntamiento de Centro, José Antonio Alejo Hernández, indicó que el bibliotecario detenido por presunto abuso sexual a nueve menores, no es trabajador directo del gobierno municipal.
Aunque no precisó bajo qué régimen está contratado, comentó que pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas dependiente de la Secretaría de Cultura.
¿Por qué indica el ayuntamiento de Centro que no es trabajador suyo?
En entrevista, dijo desconocer si el ayuntamiento tiene el registro del trabajador, ni cuál es la asignación en la biblioteca municipal en la que estaba operando. No obstante, indicó que su plaza es de la biblioteca nacional.
Te puede interesar: Capturan a maestro de primaria por presunto abuso sexual contra alumnas
El funcionario municipal reconoció que se trata de un tema delicado, que están trabajando junto con la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) y la Secretaría de Cultura.
¿Cuánto tiene de antigüedad el trabajador en la red estatal de bibliotecas?
Manifestó que la biblioteca pertenece al municipio y está dentro de la escuela donde se presentaron los hechos, pero es empleado de la red estatal de bibliotecas con 31 años de antigüedad.
Lee más: Colectivos desmienten ‘cifras alegres’ sobre feminicidios en Tabasco
Por ello, dijo que este asunto le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ya realiza las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, reconoció que hay 103 carpetas de investigación por pederastia y abuso sexual. Esto en todos los niveles educativos.