Se desesperan tabasqueños en el último día de actividad comercial

Desde temprana hora, ciudadanos hacen largas filas fuera Plaza Las Américas para poder abastecerse

Jesús Manuel Domíguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 7 de mayo de 2020

Bajo la guía de una cinta de seguridad, tabasqueños hacen fila respetando las medidas sanitarias y sana distancia. Foto: Carlos Pérez

A unas horas de que entre en vigor el decreto del Ejecutivo estatal que ordena el cierre total a la actividad comercial, las familias tabasqueñas continúan realizando compras de pánico en las tiendas de autoservicio de Villahermosa.

Lejos de lograr que la gente se quede en sus hogares, el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández alentó a la población a volcarse a las tiendas a comprar víveres desesperadamente.

Prueba de ello son las largas filas que desde temprano este jueves empezaron a formarse a las puertas de los establecimientos como es el caso de Chedraui en Plaza Las Américas.

Ahí aguardaron hasta la hora que se abrieron las puertas y como caballos desbocados muchos corrieron a buscar sus carritos para llenarlos de diversos artículos.

Cabe señalar que desde el pasado miércoles, tras el anuncio del mandatario estatal las abarroteras y principales tiendas de la ciudad se vieron abarrotadas de personas que se abastecían de artículos de primera necesidad.

Y es que el decreto emitido por el gobierno del estado, publicado el 5 de mayo en el Diario Oficial, mandata el cierre comercial y de servicios en Tabasco a partir viernes 8 de mayo a las 4 de la tarde y hasta las primeras horas del lunes 11 de mayo.