A unas horas de que entre en vigor el decreto del Ejecutivo estatal que ordena el cierre total a la actividad comercial, las familias tabasqueñas continúan realizando compras de pánico en las tiendas de autoservicio de Villahermosa.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Lejos de lograr que la gente se quede en sus hogares, el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández alentó a la población a volcarse a las tiendas a comprar víveres desesperadamente.
Prueba de ello son las largas filas que desde temprano este jueves empezaron a formarse a las puertas de los establecimientos como es el caso de Chedraui en Plaza Las Américas.
Ahí aguardaron hasta la hora que se abrieron las puertas y como caballos desbocados muchos corrieron a buscar sus carritos para llenarlos de diversos artículos.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles, tras el anuncio del mandatario estatal las abarroteras y principales tiendas de la ciudad se vieron abarrotadas de personas que se abastecían de artículos de primera necesidad.
Y es que el decreto emitido por el gobierno del estado, publicado el 5 de mayo en el Diario Oficial, mandata el cierre comercial y de servicios en Tabasco a partir viernes 8 de mayo a las 4 de la tarde y hasta las primeras horas del lunes 11 de mayo.