La espera terminó. Luego de tres años de suspensión a causa de la pandemia del Covid-19, este viernes 7 de abril de 2023 se realizó la edición número 54 del tradicional Víacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, uno de los más importantes y representativos de la ciudad de Villahermosa.
Desde tempranas horas, cientos de feligreses arribaron a la zona en donde se llevaría a cabo la escenificación de los momentos cumbres de la Pasión de Cristo; con gran entusiasmo y alegría esperaban el inicio del evento, que se daría a las 10 de la mañana.
Lee más: Fieles católicos de Tabasco conmemoran la Última Cena de Jesús
Las calles por las cuales pasaría la procesión fueron acordonadas por elementos de la Policía Estatal, mientras que Lázaro Díaz Torres, coordinador del evento, supervisaba la colocación de la tarima en el cruce de la avenida Revolución y Gregorio Méndez.
También elementos Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Estatal de Caminos hicieron acto de presencia para brindar auxilio a la población que pudiera requerirlo.
Personal de la Cruz Roja también se dio cita para atender posibles casos de golpes de calor que pudieran registrarse durante el evento ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
En tanto, los actores que representarían a los diferentes personajes de este pasaje bíblico se congregaron en la casa marcada con el número 116 de la calle Mario Brown, para ultimar detalles de sus caracterizaciones.
Lee más: Feligreses de Tamulté participan en la ceremonia del lavatorio de pies de los 12 discípulos
El recorrido inició pocos minutos pasados las 10 de la mañana, con la presencia del Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, quien tras emitir un mensaje a los creyentes, dio inicio con el Víacrucis.
El recorrido de las tres caídas de Jesús a lo largo de 14 estaciones inició en la avenida Mario Brown, recorriendo la avenida Gregorio Méndez hasta reincorporarse a Miguel Hidalgo, subir hasta Iturbide hasta tomar Revolución, todo en la citada colonia.
En esta escenificación participan aproximadamente 400 personas, y se prevé una asistencia de alrededor 10 mil tabasqueños.