Pese a las críticas a su labor al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argüelles, quien busca reelegirse como presidente del organismo, aseguró que ha hecho "un trabajo de frente a la ciudadanía".
Luego de acudir a la entrevista con las comisiones Instructora de la Cámara y de Derechos Humanos, el ombudsman indicó que los ciudadanos, e incluso los medios de información son testigos de su trabajo desempeñado.
Por lo que puede seguir dirigiendo la CEDH sin problemas, aunque serán finalmente los legisladores quiénes tendrán la última palabra sobre la designación del titular.
Yo -dijo- hago mi propuesta, hago mi postulación y ello evaluarán el trabajo que he hecho se frente a la ciudadanía.
Sobre las afirmaciones de la diputada Katia Ornelas Gil quien dijo que ha estado ausente de los temas más importantes en el estado, Calcáneo Arguelles refirió que es válida la crítica y es muy respetuoso de lo que digan los disputados locales y cualquier voz de la sociedad.
Expuso que el tema de la pandemia ha limitado la presentación de quejas, a grado tal que descendieron en un 60 por ciento en comparación con el 2019.
"Sólo hay 50 o 60 quejas, dónde la procuración de justicia, la salud, la seguridad pública y la educación son los cuatro grandes temas que preocupan a la ciudadanía", subrayó.