Un ultimátum han lanzado campesinos de Nacajuca tras las afectaciones que no han sido resarcidas por los daños ocasionados por la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad a sus predios, por lo que anunciaron unirse a la resistencia civil y no permitir la realización de la revocación de mandato.
Lee más: Abandonan a campesinos de Nacajuca; CFE y Conagua ‘desaparecen’ sus parcelas
A 14 años sin tener solución por parte de las autoridades tanto locales, federales, la Conagua y CFE, se plantaron este martes en la explanada de Plaza de Armas y exigieron frente al Palacio de Gobierno una indemnización por las pérdidas de sus cosechas y terrenos.
Afirmaron que alrededor de 15 mil habitantes de 10 comunidades indígenas de Nacajuca y los Aztlanes en Centro se sumarán a la resistencia civil contra la CFE ya que el costo por uso de suministro eléctrico es de 3 a 8 mil pesos y como no hay actividad en el campo por consiguiente no tienen recursos.
Además, descartaron su participación en las votaciones promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 10 de abril con motivo de la revocación de mandato, asegurando que se están invirtiendo millones que podrían dirigirse a los más necesitados.
Lee más: Urge rescatar al campo tabasqueño: Fabián Granier
Cabe destacar que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos existe la recomendación 061/2011 la cual establece la reparación de daños sufridos en las parcelas que actualmente se encuentran entre el agua.
Con información de Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco