Que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y sus colaboradores aclaren dónde quedaron los 3 mil 500 millones de pesos de la cuenta del Ejecutivo que no fueron solventados, exigió el comisionado Político Estatal, Martín Palacios Calderón.
Refirió que si existen los elementos para reprobar la cuenta pública 2018 se tiene que proceder penalmente, pero lo más importante será el resarcimiento de los daños.
Que los diputados o quien tenga que hacerlo, presente las denuncias correspondientes, que no quede solamente en cortina de humo
puntualizó.
Añadió que habrá que esperar a que el Congreso del Estado realice los señalamientos al respecto, luego vendrán las comparecencias y una vez que pase todo el procedimiento, entonces sí "qué se va a hacer con los responsables de estos desvíos de recursos".
Dijo que no se trata de hacer señalamientos directos sobre Núñez Jiménez, pues antes hay que saber cuáles fueron las dependencias que desviaron recursos y cuánto fue lo que dilapidaron sus titulares, pues si son responsables debe caer el peso de la ley contra ellos.
Consideró que el OSFE incurrió en un acto de irresponsabilidad al dar a conocer los resultados de las revisiones de las cuentas públicas antes de que el Legislativo emita un dictamen.
“Tiene que ser el Congreso el que avale o no los dictámenes y digo que es un acto de irresponsabilidad porque todavía falta revisar si se hicieron las obras o no, entonces si no se ha hecho eso y ya se está juzgando, es muy lamentable, es algo que anda en boca de todos pero hay que saber cómo se dio ese desvío para señalar a los responsables”, sostuvo.