La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, enfatizó que se tiene que revisar si hay elementos para desaparecer los ayuntamientos de Jonuta, Balancán y Emiliano Zapata.
Lee más: Llama Congreso a ayuntamientos a no ahuyentar inversiones con cobros excesivos
Y es que a decir de la diputada priísta en muchas ocasiones este tipo de situaciones se da no por cuestiones administrativas, sino más bien por razones políticas.
Refirió que la bancada de su partido someterá al análisis la solicitud que hizo en ese sentido el PRD recientemente, aunque dijo no conocer a profundidad los conflictos internos en ambos cabildos.
En ese mismo contexto, Jiménez Pérez dijo que para evitar cobros excesivos al sector empresarial, lo mejor sería homologar los impuestos en los 17 municipios de la entidad.
Además, comentó que los gobiernos municipales no toman en consideración la situación de los emprendedores y les exigen lo mismo que los comercios establecidos.
Jiménez Pérez adelantó que estudiarán como bancada hacer una propuesta que beneficie a las MiPymes y no desproteja a los ayuntamientos en la recaudación.