Tras respaldar la intención del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, de ir hasta las últimas consecuencias en lo concerniente al presunto fraude en la compra de los terrenos de la Zona Económica Especial de Paraíso, Tabasco, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, consideró que Tabasco no debe continuar con la dependencia al cien por ciento de los hidrocarburos si es que quiere revertir las cifras negativas de su desarrollo económico y generación de empleo.
Indicó que estos problemas, así como la situación de marginación en desarrollo social se deben en parte a la falta de industrialización.
"Es un tema de industrialización, de dejar la petro-dependencia del estado y entrar en una etapa de industrialización. Para ello, se va a llevar varios años pero es el camino correcto", aseveró.
Indicó que con menos globalización y más desarrollo hacia los mercados internos es lo que va a sacar adelante no solo a Tabasco, sino a México.
Para ello, consideró que se deben impulsar y profesionalizar a las pequeñas y medianas empresas de manera local para así internacionalizarlas.
Entrevistado durante su asistencia a la comparecencia del titular de la SDET, dijo que a pesar de las observaciones y cuestionamientos de los diputados supo reconocer que han faltado rubros para lograr un verdadero desarrollo económico.
"Sí, de hecho las observaciones que hicieron fueron en el sentido de que con la compra del terreno de las ZEE está abierto a que se revise y analice todos y cada uno de los puntos que están mencionando, que se clarifique lo de la refinería y la compra del terreno de las zonas económicas especiales, y ha reiterado que está dispuesto a hacerlo, creo que se debe hacer, por lo pronto cuenta con toda la confianza de nosotros", enfatizó.
Agregó que el desempleo es uno de los puntos pendientes por resolver, ya que lamentablemente, la entidad ocupó los primeros lugares en desocupación durante los últimos seis años.