Tras señalar que el edificio de periférico no es funcional, el consejero electoral, Juan Correa López, se pronunció por que se construya un nuevo inmueble que albergue las instalaciones del IEPCT.
Puntualizó que la propiedad adquirida en más de 32 millones de pesos presenta fallas estructurales, por lo que no está en condiciones para trasladar las oficinas del organismo.
Consideró que no hay que ponerle "dinero bueno al malo" al señalar que no es conveniente seguir inyectando recursos al edificio en cuestión, sino empezar a trabajar en un proyecto de sede que bien pudiera construirse a las afueras de Villahermosa, específicamente sobre la carretera Villahermosa-Macuspana.
Estimó que con 50 millones de pesos alcanzaría para edificarlo, incluso, hasta con un presupuesto de 35 millones.
“De hecho al interior del Consejo Estatal yo emití un voto concurrente en torno al presupuesto que se solicitó al Congreso del Estado, en virtud de que una parte (5 millones) iba destinada al mantenimiento del edificio de periférico”, expuso.
Esto –prosiguió– porque a mí me parece que lo mejor que debe hacer el instituto es alzar la mirada y esto se traduce en que es mejor construir uno nuevo, adaptado a las propias necesidades de la institución.
Y es que a decir de Correa López los propios empleados del órgano electoral han manifestado su preocupación, ante la posibilidad de un accidente de gran magnitud debido a que no es confiable, y por tanto, se oponen a mudarse.
Señaló que para ello, se tiene que vender el que ya se tiene y con ese recurso más lo que se pidió para mantenimiento y la compra de paneles solares, se puede construir uno nuevo.
Además, de buscar que el gobierno del estado pudiera donar un terreno para poder cristalizar el proyecto, en cualquiera de las salidas de la ciudad. “Me parece que pudiera ser hacia Macuspana, donde hay otras construcciones de instituciones”, abundó.