”Se da entre cuatro paredes”: justifica SSPC falta de acciones contra violencia familiar

Lo anterior en respuesta a una pregunta realizada por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez sobre las acciones que implementa la SSPC en torno a la prevención de este delito

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 29 de noviembre de 2022

Durante el primer semestre del 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió mil 669 llamadas de auxilio relacionadas con violencia familiar Foto: Cortesía | Pixabay

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Hernán Bermúdez Requena aseguró que es difícil prevenir la violencia familiar porque se da "dentro de cuatro paredes".

Lo anterior en respuesta a una pregunta realizada por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez sobre las acciones que implementa la SSPC en torno a la prevención de este delito.

Lee más: Presume Hernán Bermúdez “cifras alegres” pese a incremento en extorsión, feminicidio y robo

En ese sentido, añadió que pocas veces se denuncia este tipo de agresiones, por lo que hay que trabajar para formar una cultura que lleve a que las personas agredidas denuncien y eviten un fatal desenlace.

Comentó que se puso en marcha el botón de pánico para atender los llamados de la población cuando hay un evento de tal naturaleza. Y es que el delito de violencia familiar se mantiene como uno de los de mayor incidencia en Tabasco, de acuerdo con datos oficiales.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Habla sobre helicóptero donado por la empresa COTEMAR

En referencia al helicóptero que fue donado por la empresa COTEMAR, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena indicó que aún no está en poder de la dependencia. "No lo hemos recibido, esto lleva una tramitología, la entrega se le hace al gobierno del estado y no a la secretaría", dijo.

Expuso que se tiene que contar con la documentación y legalidad de la aeronave, posteriormente se entregará a la corporación para apoyo en las acciones de atención de desastres naturales. Estimó que en tres o cuatro meses entraría en operación ya en manos de la dependencia.