Después de que les fue cortado el suministro de energía eléctrica en dos ocasiones, locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” se vieron en la necesidad de tener que “colgarse” de las líneas de la red eléctrica general en Casa Blanca.
A decir de Gutemberg Arévalo Aquino, presidente de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, durante el segundo corte de luz a las instalaciones del mercado, solamente algunos negocios pudieron recuperar el servicio, por lo que pasaron corriente a los locales de al lado.
De esa manera han podido continuar con sus ventas, sobre todo aquellos que tienen productos perecederos como carnes, aves, mariscos, frutas, verduras y otros que necesitan ser refrigerados.
“Hay unas partes del inmueble que sí tienen luz, ese es mi caso y estoy dejando a mis vecinos que se conecten en mis contactos para que no se le echen a perder sus productos”, subrayó.
Mientras otros locatarios señalaron que por necesidad, después de los cortes, tuvieron que traer la luz desde fuera, conectándose a la red de electricidad mediante los llamados “diablitos”.
Sin embargo, hay establecimientos que definitivamente siguen padeciendo por no tener energía eléctrica y, eso, les afecta desde el momento mismo en que tienen que realizar ciertos trabajos en sus locales para la jornada del día siguiente.
Por otra parte, Arévalo Aquino indicó que aún no se ha podido tener una reunión con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz para llegar a un acuerdo respecto a la cuantiosa deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hay que buscar la manera de reunirse con las autoridades tanto municipales como estatales, pero que vaya gente con capacidad de diálogo, gente que vaya a dialogar y no a insultar para que este asunto tenga un buen final en beneficio del propio mercado”, enunció.