Como parte de las actividades de los primeros 100 días de gobierno, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo ayer la celebración del contrato de donación por parte del Gobierno de Tabasco, del predio que actualmente ocupa el palacio municipal.
Durante la celebración de este evento, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, indicó que dicha donación se hizo a través del Instituto de la Vivienda Tabasqueña (Invitab).
Por su parte, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, mencionó que durante los primeros 100 días de su administración se han realizado una serie de obras de gran beneficio para los capitalinos, tales como la limpieza de las plantas potabilizadoras, dentro de estas la de Villahermosa.
En este sentido, anexó que aunque se realizó el mantenimiento, es necesario cambiarla pues con 60 años de haber sido instalada se encuentra obsoleta, y de esta forma el servicio de suministro nunca podrá ser óptimo.
"La planta potabilizadora Villahermosa, es una planta que tiene 60 años, es una planta vieja, que dio lo que iba a dar obsoleta y aunque potabiliza el agua, entra está a una tubería que tiene también la misma edad que tiene la planta", aseveró.
No obstante, dijo que no hay que preocuparse, pues el Gobierno del estado se ha comprometido a construir una nueva planta, y en breve estarán en pláticas con el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas), Armando Padilla Herrera, para trabajar en el proyecto de una planta de mil 800 litros por segundo con una inversión de mil 200 millones de pesos.
La planta –dijo– se va a construir en donde está la planta Carrizal; lo anterior, mientras el municipio buscará cerca de mil 300 millones de pesos para el cambio de la tubería.
GOBIERNO DE TABASCO APOYA EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN A LA CIUDAD DE VILLAHERMOSA
Durante su participación, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, apoyó y respaldó el proyecto de modernización a la ciudad de Villahermosa que está llevando a cabo el presidente municipal, Hernández Cruz.
“Trae Evaristo todo un proyecto ambicioso de modernización de nuestra ciudad, que incluye espacios que son públicos que están sub utilizados o abandonados y la idea es que Villahermosa, el municipio de Centro vaya acorde con estas épocas, Villahermosa va a ser la capital energética de Tabasco y en una de esas hasta de América Latina”, expresó.
Recordó que vienen importantes inversiones para los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca y Centro, sin embargo Villahermosa será la capital energética de todo el estado, por lo que debe mostrar una cara impecable.
“Vienen importantes inversiones, si bien la mayoría son para Paraíso, Comalcalco y Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca y Centro, menos a Macuspana, pero Villahermosa seguirá siendo ese eje que queremos que se mantenga", abundó.
Finalmente, de igual forma anunció el respaldo para la construcción de la nueva planta potabilizadora en la capital, así como la conclusión de la sectorización del agua potable, con el fin de brindarle un mejor servicio a los villahermosinos.