Reportan desinterés de la población por acudir a los módulos de vacunación para refuerzos, al igual que para la aplicación de las pruebas anticovid19. Aun así, la Secretaría de Salud retomó las campañas de aplicación del reactivo y reitera el llamado a la población.
Lee más: Más del 80% de pacientes del psiquiátrico son olvidados en Villahermosa
Esto luego de que en los últimos días se observara poca afluencia en el módulo de aplicación de pruebas ubicado en el estacionamiento del Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva.
De acuerdo a algunos de los encargados, desde el inicio del mes de marzo se realizan entre 30 a 50 muestras diarias, tanto de antígeno como rápida. A diferencia de lo que ocurría en el inicio de año, pues lo que pasaban eran más de 500, sólo en ese módulo.
Pese a ello el personal continúa con la práctica de mantener todas las medidas de prevención que ya se conocen, como uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, para evitar un rebrote, más ahora que viene la época vacacional de Semana Santa.
Por otra parte, la Secretaría de Salud retomó la campaña de vacunación al anunciar que del 31 de marzo al 2 de abril se aplicarán refuerzos contra Covid-19 para personas mayores de 18 años de Huimanguillo.
También del 29 de marzo al primero de abril se hará lo propio en Centro, mientras que para el municipio de Tenosique la vacuna será para jóvenes y adultos mayores de 18 años y vacuna PFIZER para adolescentes rezagados de esa demarcación.