Después de que padres de familia cerraron la escuela secundaria número 3 en Villa Ocuiltzapotlán debido a la falta de maestros, la Secretaría de Educación se comprometió a mandarles maestros desde este viernes.
Lee más: Cumplieron padres de ‘Ocuilt’ con cerrar secundaria por falta de maestros
Esta viernes 11 de marzo continuaron las actividades con normalidad. “Ya no cerraron porque llegó una comitiva de Secretaría de Educación Pública y se comprometieron a qué hoy va a llegar un maestro". Dijo Freddy Lanestosa Contrera presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de padres de familia de Tabasco.
El dirigente manifestó que se va a levantar un acta, "ya que se acordó que si el día miércoles (16 de marzo) no tienen los 12 docentes en la escuela, el jueves estarían cerrando la carretera Villahermosa- Frontera debido a que no se están haciendo las cosas bien".
De momento, padres esperarán unos días para ver si la Secretaría de educación cumple su palabra, ya que de acuerdo a reportes se saben que mandarán maestros que están en otros planteles y dejarán sin maestros a otros alumnos.
Manifestaron que dicha acción es irresponsable ya que no se está contratando a maestros: "la Secretaría de Educación está parchando al tapar un huevo y destapa otro, al mandar maestros de un lado a otro, no se le da oportunidad a los nuevos egresados" dijo, Lanestosa Contreras
Cabe destacar que este día padres de familia estarían en las oficinas de la Setab para entregar un oficio que les de la certeza que respetarán los acuerdos. El número de tutores que firman el documento son 134.